Pueblecillo.com

Ruta y fotos del desfiladero de los Gaitanes.

El desfiladero de los Gaitanes está considerado como paraje natural, situado a pocos kilometros de Álora, nos depara uno de los paisajes mas impresionantes de la provincia. Un angosto cañón de piedra atravesado por el tren por medio de túneles y puentes, conocida como la garganta del Chorro, además de una estrecha pasarela para cruzar andando, la cual se aprecia en las fotos siguientes que realizamos un conjunto de amigos.
Tunel del Chorro
Pantano

Una de las formas mejores de llegar es en tren (RENFE) ya que os dejará al lado del cañón.Pero también se puede acceder con vehículo propio bien desde Campillos o desde Álora.Es más, la vía del tren cruza la montaña mediante un túnel y os dejará una impresionante perpectiva del desfiladero de los gaitanes y su pasarela clavada a la pared.

Caballo en el Chorro Pantano

Si vas en vehículo lo mejor es dejarlo al lado del embalse de el Chorro, una vez pasado un túnel en el que encima hay un restaurante es un buen sitio para empezar la ruta a pie. A pocos metros nos encontramos la boca de un túnel que nos servirá para cruzar la montaña pero ya a pie. El túnel es largo y oscuro pero aun así tenemos la referencia de la salida en todo momento, se aconseja linterna pero no es necesario. A unos 1500 metros ya empezamos a ver el impresionante desfiladero que cuelga de la pared de la montaña. La pasarela está actualmente en mal estado por lo que no se puede acceder a ella, de todos modos lo impactante del paisaje hace que merezca la pena la caminata no demasiado larga. Sin duda la garganta del Chorro os dejará perplejos, con sus vistas únicas, la estrechísima pasarela conocida por el caminito del Rey, la cúal está cerrada pero en los tiempos en los que estaba abierta no todos eran capaces de pasar debido a la altura y a la sensación de dureza del terreno.

Caminito del Rey

Se recomienda llevar líquido y comida, hay muchas zonas de descanso en los alrededores de los embalses a parte de algunos restaurantes y hasta un camping, el camping de el Chorro. En fin es una ruta la de el desfiladero de los gaitanes que se puede realizar en un día tranquilamente y que merece la pena ver, a que esperáis...Si además queréis comer bien y a pocos kilómetros podéis pasar por Casa Pepa en Carratraca reservando mesa con anterioridad, no os arrepentiréis.

 

LAS MEJORES Y MAS TRADICIONALES RECETAS ANDALUZAS AQUI

 

 

 

Suscríbete para recibir nuevos cursos en tu ciudad

Correo: 

Provincia  
He leído y acepto la Política de protección de Datos