Otros
Encuentra cursos gratuitos en Andalucia, o en en el resto de España. Online, presenciales y mas. Informacion sobre PCPI, cursos agricultura y pesca, ciclos formativos, centros de formacion profesional, ayuntamientos, guarderias de Andalucia, colegios bilingües y mas. Envia sms gratis a un movil desde el ordenador. Ofertas de empleo en Andalucia. Dibujos para colorear, alquiler de castillos hinchables, fiestas para niños. . , envios de dinero a tu pais, Barça - Real Madird ahora tambien puedes verte con ellos por la webcam.
 

 

Ademas entra aqui al chat latino y conoce a chicas y chicos de Argentina, Colombia y México.

Que tiempo hará mañana ver...

¿Buscas trabajo? Aqui...

Cursos de la junta de Andaluciá Aquí...

Cursos a distancia online gratis aquí...

Estás separado o divorciado y quieres conocer a alguien o tramitar tu divorcio, más información aquí...

 


Patios de Cordoba acceder...

RUTA Y FOTOS DEL DESFILADERO DE LOS GAITANES

 
 
El desfiladero de los Gaitanes está considerado como paraje natural, situado a pocos kilometros de Álora, nos depara uno de los paisajes mas impresionantes de la provincia. Un angosto cañón de piedra atravesado por el tren por medio de túneles y puentes, conocida como la garganta del Chorro, además de una estrecha pasarela para cruzar andando, la cual se aprecia en las fotos siguientes que realizamos un conjunto de amigos.

Una de las formas mejores de llegar es en tren (RENFE) ya que os dejará al lado del cañón.Pero también se puede acceder con vehículo propio bien desde Campillos o desde Álora.Es más, la vía del tren cruza la montaña mediante un túnel y os dejará una impresionante perpectiva del desfiladero de los gaitanes y su pasarela clavada a la pared.

Si vas en vehículo lo mejor es dejarlo al lado del embalse de el Chorro, una vez pasado un túnel en el que encima hay un restaurante es un buen sitio para empezar la ruta a pie. A pocos metros nos encontramos la boca de un túnel que nos servirá para cruzar la montaña pero ya a pie. El túnel es largo y oscuro pero aun así tenemos la referencia de la salida en todo momento, se aconseja linterna pero no es necesario. A unos 1500 metros ya empezamos a ver el impresionante desfiladero que cuelga de la pared de la montaña. La pasarela está actualmente en mal estado por lo que no se puede acceder a ella, de todos modos lo impactante del paisaje hace que merezca la pena la caminata no demasiado larga. Sin duda la garganta del Chorro os dejará perplejos, con sus vistas únicas, la estrechísima pasarela conocida por el caminito del Rey, la cúal está cerrada pero en los tiempos en los que estaba abierta no todos eran capaces de pasar debido a la altura y a la sensación de dureza del terreno.

Se recomienda llevar líquido y comida, hay muchas zonas de descanso en los alrededores de los embalses a parte de algunos restaurantes y hasta un camping, el camping de el Chorro. En fin es una ruta la de el desfiladero de los gaitanes que se puede realizar en un día tranquilamente y que merece la pena ver, a que esperáis...Si además queréis comer bien y a pocos kilómetros podéis pasar por Casa Pepa en Carratraca reservando mesa con anterioridad, no os arrepentiréis.

Carratraca

Pequeño pueblo situado a las afueras de Málaga en dirección Campillos famoso por su Balneario y tranquilidad. Tambien son muy conocidas las fiestas de la Luna Mora.

VER MAS SOBRE CARRATRACA

Embalse de el Chorro y desfiladero de los Gaitanes

El embalse de el Chorro está situado a pocos kilómetros de Álora, para los mas tranquilos es un lugar ideal para pasar un día en la naturaleza. Pero para los más aventureros está el desfiladero de los Gaitanes (también conocido como el caminito de el Rey) cuyos paisajes y vistas no dejará de sorprenderos. Aquí os dejo una buena ruta para realizar a pie. Desfiladero de los Gaitanes.

Antequera (El Torcal)

Paraje natural desde 1989, en sus montañas se esconden grandes muros de rocas definidas de forma caprichosa, éstas han sido escenario de varias películas, pero es paseando entre ellas cuando te das cuanta de la grandiosidad del paisaje. Más información.

Río Gordo

 

Río Gordo, el pueblo que escenifica El Paso con más de 400 vecinos convertidos en actores por dos días: Viernes y Sábado Santo. Una representación reconocida como la Pasión más completa de Europa. Se divide en dos barrios perfectamente definidos: el barrio Alto o "Cerrillo" y el barrio bajo o "la Plaza". Más información.

Colmenar

  Sus calles son rectas, bien trazadas al uso cristiano y zonas abiertas como la Plaza de España con el Ayuntamiento o la plaza de Los Carros, donde paraban o repostaban los carruajes después de la agotadora subida de la Cuesta de la Reina camino de Granada. Más información.

Alfarnate

Pueblo de Málaga en el norte de la Axarquía.Alfarnate es un término árabe que significa algo así como "molino de harina".En las fiestas patronales (inicio de Septiembre) para ver las "Embajadas", enfrentamiento entre moros y cristianos.Más información.

 

Contacto | Málaga |Alejandro Morales | ©2009 EL PANADERO GALACTICO