pueblecillo.com

logo pueblecillo.com


Información para minusválidos | Ayudas y subvenciones

Encuentra información sobre portales web y asociaciones que ayudan a minusválidos, novedades sobre ayudas y subvenciones.



FAMF (FISICOS Y ORGANICOS DE MALAGA)

COCEMFE (FISICOS Y ORGANICOS DE ANDALUCIA)

CAIDV (DEFICIENTES VISUALES)

ONCE

ASPANSOR (SORDOS MALAGA)

FAAS (SORDOS ANDALUCIA)

FIMITIC (INTERNACIONAL --> ES EN INGLES)

ASPROMANIS (PSIQUICA)

AUT.TSAI.ES (AUTISMO)



Formación gratuita para desempleados discapacitados en Andalucía.

Quieres ver la lista de cursos gratis para desempleados discapacitados subvencionados por la Junta de Andalucía pulsa aquí.

Beca Capacitas Fundación Universia curso 2011-2012

Entidad: Fundación Universia
Desde el 28 de Junio al 15 de Noviembre de 2011.

Objetivo: fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y así contribuir al principio de igualdad.

Mediante la concesión de ayudas económicas y/o técnicas a estudiantes universitarios con discapacidad se persigue que puedan acceder y progresar con normalidad en su proceso de formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado impartidas por universidades españolas y que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo se incluirán las enseñanzas de planes de estudio antiguos. Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.

Fundación Universia adjudicará, en esta convocatoria, un mínimo de 50 becas, hasta agotar el presupuesto establecido para ella.
El importe total de la ayuda por perceptor será, como máximo, de 5.000 euros brutos abonados mediante transferencia bancaria.

MÁS INFORMACIÓN (archivo PDF)

AYUDA DE HASTA 4000 EUROS PARA LOS MADRILEÑOS CON MINUSVALIA

Los madrileños con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial que no superen los 65 años y que tengan reconocida una minusvalía de al menos un 33%, podrán solicitar al Gobierno regional ayudas de hasta 4.000 euros para adaptar su vivienda.
Además encuentra la ayuda para integrarte en el mundo laboral mediante asociaciones entrando aquí:
AYUDA LABORAL PARA MINUSVALIDOS

Programa de Ayudas Complementarias Fundación Universia a becarios con discapacidad de la Fundación Carolina

Con el objetivo de fomentar la integracion sociolaboral de estudiantes universitarios con discapacidad mendiante ayudas economicas y tecnicas a becarios de la Fundacion Carolina para ayudar en su progreso de formacion laboral.
El importe total de la ayuda por perceptor será, como máximo, de 5.000 euros brutos. En dicho importe se incluyen las ayudas personales y técnicas. En el formulario de solicitud se detallará el fin al que se va a aplicar esta ayuda, con el presupuesto aproximado.
Las solicitudes podrán ser solicitadas entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2010 por los becarios cuyos cursos comienzan en el último trimestre del 2010 y entre el 6 de septiembre y el 15 de noviembre por los becarios que comienzan su formación en el primer trimestre del 2011. En casos excepcionales, Fundación Universia podrá estudiar la solicitud de ayuda complementaria recibida fuera de los plazos señalados en la presente cláusula, una vez se acredite que Fundación Carolina ha comunicado la beca fuera del calendario inicialmente previsto.

Fundación Universia lanza un Banco de Productos de Apoyo

Si eres estudiante universitario con discapacidad y necesitas un producto de apoyo para el desarrollo de tus clases o prácticas, Fundación Universia puede prestártelo gratuitamente, una vez evaluada tu solicitud.
También va dirigido para los recién titulados, PDI y PAS.

Becas Máster Fundación Universia - Centro Garrigues Curso 2010-2011

Mediante la concesión de ayudas económicas a estudiantes con discapacidad se persigue que puedan progresar con normalidad en su proceso de formación académica y profesional , incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.
5 becas para los siguientes programas del Centro:
- Máster en Tributación
- Máster en Asesoría Jurídico Laboral
- Máster en Recursos Humanos
- Máster en Banca y Finanzas
El total de la ayuda por perceptor será un 75% del coste del Máster en el que esté interesado en inscribirse.

Las solicitudes deberán ser presentadas, a Fundación Universia, entre el 1 de abril y el 1 de septiembre de 2010.

La Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con síndrome de Down.

El objetivo de esta guía es difundir entre la comunidad educativa información básica sobre las características y necesidades educativas que presenta el alumnado con Síndrome de Down. Se realiza, además, una descripción de su estilo de aprendizaje y de las estrategias metodológicas que han de ponerse en marcha para adecuar la enseñanza a sus necesidades y peculiaridades de aprendizaje.

Se describen también las medidas educativas disponibles: el refuerzo educativo, las adaptaciones del currículo, las medidas de flexibilización de la duración de la escolarización en cada etapa y las estrategias para desarrollar la adaptación curricular en el aula ordinaria y en el aula de apoyo a la integración.

Por último, se recogen orientaciones para que los padres y madres contribuyan al proceso de aprendizaje de sus hijos y a su madurez personal y social y se completa con las referencias bibliográficas donde el profesorado y la comunidad educativa podrá profundizar en los aspectos que les resulten más interesantes.

ACCEDER A LA GUIA


Buscador


Si te ha gustado puedes ayudarnos compartiendo esta página...



También te puede interesar:

Cursos online